Índice de contenidos
Cuando acuda a una consulta inicial sobre un procedimiento de trasplante capilar, hay varios factores que debe tener en cuenta y una serie de preguntas que debe formular. Algunos médicos se especializan en trasplantes de barba o vello facial, otros se especializan en trasplantes en el cuero cabelludo y otros pueden tratar a hombres o mujeres (pero no a ambos). Otros lo hacen todo.
Es importante tener una idea exacta de dónde quiere que le crezca más pelo. El médico puede aconsejarle durante la consulta sobre los distintos métodos disponibles, los pros y los contras de cada uno y los costes respectivos.
Algunos métodos son más invasivos y, por tanto, tardan más en curar, pero suelen ser más baratos que los trasplantes que conllevan incisiones más pequeñas y un tiempo de curación más corto. Si tiene un método preferido, es importante que averigüe de antemano si el médico realiza ese tipo de trasplante, para asegurarse de que el viaje no sea una pérdida de tiempo.
¿Cómo puedo elegir la clínica adecuada para mi trasplante capilar?
La mayoría de los médicos y clínicas de trasplante capilar ofrecen una consulta inicial gratuita. De esta cita se pueden extraer muchas cosas, como el nivel de profesionalidad de la consulta y la experiencia del médico.
Los factores que también deberían influir en su decisión son ver imágenes de los trabajos anteriores del médico, los distintos métodos que ofrece y las opciones de precio y financiación. El médico debe preocuparse por cómo le afecta la caída del cabello, y también debe ayudarle a decidir qué método ofrecería los mejores resultados, ya sea un trasplante, un aumento o una solución de restauración.
Cómo hablar de los tratamientos capilares con un médico
Un médico experimentado en trasplantes capilares le explicará las distintas opciones de tratamiento y le recomendará qué vías de tratamiento ofrecerán probablemente las mejores posibilidades de éxito en su caso. Durante la consulta inicial, el médico le mostrará fotos del «antes» y el «después» de pacientes anteriores que se han sometido a distintos tipos de tratamiento.
Hoy en día, todos los tratamientos capilares se realizan de forma ambulatoria y, por lo general, se llevan a cabo en una suite en la propia consulta del médico. El médico le preguntará qué métodos o tratamientos ha utilizado para combatir la caída del cabello en el pasado, así como el grado de éxito obtenido.
Después de elaborar un historial de su pérdida de cabello, usted y el médico pueden crear un plan para combatirla, y disfrutar de los beneficios del reemplazo capilar, del aumento o del método que se decida.
¿Qué resultados puedo esperar?
Cualquier trasplante o aumento de cabello es permanente. El cabello trasplantado se caerá inicialmente, y luego los tejidos trasplantados darán un nuevo crecimiento que permanecerá.
Sin embargo, si una persona experimenta continuamente un adelgazamiento o un retroceso adicional del cabello después de la cirugía de trasplante capilar, es posible que necesite una segunda cirugía. Una vez reparada una zona, ésta debería durar toda la vida del paciente, pero la naturaleza progresiva asociada a la calvicie de patrón continuará afectando a las zonas que no fueron tratadas.