Índice de contenidos
Los cirujanos plásticos son defensores de sus pacientes. Se comprometen a recomendar la solución de tratamiento menos invasiva que aborde las preocupaciones estéticas de un individuo de la manera más efectiva y duradera posible. Cuando consultan con pacientes que están considerando la cirugía de párpados en Clínica Clinic, por ejemplo, pueden sugerir una opción no quirúrgica si creen que esa alternativa puede producir los resultados deseados.
Muchos pacientes, tanto en Salus Medical Clinic como en toda España, preguntan sobre procedimientos menos invasivos para todo tipo de cuestiones estéticas. Varias de estas preguntas están relacionadas con las opciones no quirúrgicas de la blefaroplastia (también llamada cirugía de párpados) tanto para los párpados superiores como para los inferiores. En esta entrada del blog, explicaremos las opciones disponibles y haremos hincapié en que una consulta personal es la única manera de saber cuál es el mejor tratamiento para usted.
Tratamientos no quirúrgicos para los párpados superiores caídos
Las inyecciones de BOTOX® pueden mejorar el contorno del párpado superior y la ceja. Los tratamientos deben dirigirse a estas dos áreas porque están interrelacionadas, y los neuromoduladores que minimizan las arrugas también pueden producir un ligero levantamiento de cejas. Los rellenos dérmicos como JUVÉDERM® también pueden desempeñar un papel en la creación de un arco de cejas de aspecto más juvenil.
En algunos casos, la cirugía de párpados superiores puede ser la mejor opción para crear una apariencia más alerta y más joven. También podemos recomendar la combinación de la cirugía con una opción no quirúrgica, aunque cualquier tratamiento de relleno tendría lugar unas semanas antes o después de la cirugía para asegurar que no interfiera con la cirugía o el proceso de cicatrización.
Cómo abordar las preocupaciones sobre los párpados inferiores
Los pacientes preocupados por las ojeras o la piel laxa debajo de los ojos a menudo necesitan una blefaroplastia inferior. Pero algunas condiciones pueden ser tratadas sin cirugía. Por ejemplo, las exfoliaciones químicas pueden corregir la decoloración de la piel debajo de los ojos.
Los tratamientos faciales y los productos para el cuidado de la piel de calidad médica, incluidos los productos de líneas ZO Medical y SkinMedica, pueden ayudar a que la zona debajo de los ojos se vea más joven y rejuvenecida. Los especialistas en el cuidado de la piel pueden recomendarle el mejor régimen de cuidado de la piel.
La cirugía del párpado inferior es necesaria para condiciones como las ojeras o los bultos, que son causadas por las almohadillas de grasa en el párpado inferior que caen gradualmente hacia adelante. Nuestros cirujanos pueden quitar y reposicionar la grasa para retener el volumen que crea una apariencia juvenil.
La cirugía de párpados es popular porque puede crear un cambio bastante dramático en su apariencia mientras sigue siendo sutil. Si está buscando un cirujano plástico para realizar una cirugía de párpados en Granada, o si desea hablar sobre opciones no quirúrgicas, puede ponerse en contacto con Clinic.