¿Qué es el «entierro directo»?
Cuando hacemos arreglos para el entierro directo de un individuo, estamos acelerando su entierro. No habrá funeral, servicio conmemorativo o celebración de la vida; en su lugar, proporcionamos el cuidado físico del difunto (tal vez embalsamando su cuerpo, pero ciertamente vistiéndolo y poniéndolo en el ataúd) y luego escoltamos el ataúd al cementerio para su entierro inmediato.
¿Es el entierro directo adecuado para nuestra situación?
Es muy difícil saberlo sin tener la oportunidad de hablar con usted. El entierro directo funciona bien cuando hay pocos dolientes o si los deseos de su ser querido eran de un simple entierro. Se hace rápido y profesionalmente, sin ceremonias de ningún tipo. Dicho esto, ¿qué opina? ¿Siente que el entierro directo es el curso de acción correcto para usted? Hable con un profesional de la funeraria para explorar más a fondo la idea.
¿Qué servicios ofrecen cuando elijo el entierro directo?
Su director de funeraria completará y archivará el certificado de defunción, obtendrá las firmas de los permisos o autorizaciones necesarias, le ayudará a seleccionar un cementerio en el que sepultar a su ser querido, así como un ataúd y una bóveda de enterramiento. Él o ella supervisará el cuidado físico del difunto: se le vestirá con las ropas que usted le ha proporcionado (o que ha comprado de nosotros), se le hará un ataúd y se le acompañará al cementerio para su entierro inmediato. Este mismo individuo será testigo del entierro y le proporcionará copias de todos los papeles pertinentes para su custodia.
¿Qué es un servicio de sepultura?
En lugar de tener un servicio en una iglesia o capilla de una funeraria, y luego ir al cementerio para el entierro; algunas familias eligen reunirse únicamente en el cementerio. Allí, son conducidos a través de una ceremonia preparada por un clérigo o celebrante y presencian el entierro del ataúd de su ser querido. Si la idea de un servicio de sepultura le atrae, hable con el director de la funeraria sobre sus opciones.
¿Qué honorarios o cargos «extra» tendré que pagar?
Algunas de las cosas que discutirá con su director de funeraria incluyen compras hechas a proveedores externos, y se le pedirá que pague por esos artículos en el momento de la conferencia de arreglos. Uno de los más comunes es la tarifa que cobra un periódico por imprimir el obituario de su ser querido. Otro cargo por adelanto en efectivo puede ser para los honorarios del clero o de los músicos, arreglos florales, necesidades de la recepción, como comida/bebidas o alquiler de instalaciones. El director de la funeraria le dará una factura detallada de todos los adelantos en efectivo.
¿Cuándo pago por un servicio funerario?
La respuesta exacta a esta pregunta depende en gran medida de los servicios, productos y el cementerio que haya seleccionado; pero una buena regla general es esperar pagar en el momento en que se firme el contrato de servicios (en el momento de la conferencia de arreglos o poco después). Hable con su director de funeraria para saber más.
¿Quién escribirá el obituario de mi amado?
Estamos tentados de responder a esto con otra pregunta: ¿quién le gustaría escribirla? Tal vez le gustaría pedirle a un amigo o a un miembro de la familia que lo haga; tal vez piensa que es algo que le gustaría hacer. O tal vez prefiera delegar el deber en su director de funeraria. Él o ella tiene experiencia en la escritura de obituarios, y estaría encantado de relevarle de la tarea; así que no dude en pedirles que elaboren un obituario adecuado.
EMUCESA
Funeraria en Granada
Cementerio de San José de Granada
Dirección: Paseo de la Sabica, 18009 Granada
Teléfono: 958 22 18 64
emucesa.es