¿Cuánto cuesta enterrar a una persona en un cementerio?
En primer lugar, el precio de compra del «derecho de uso» de la parcela de entierro (a diferencia de una compra de bienes raíces, donde se compra el terreno y todas las estructuras en él; aquí sólo se compra lo que se llama «derechos de entierro» del terreno). Además, se cobran tasas por la «apertura» y el «cierre» de la tumba; y cualquier tasa que se requiera para obtener los permisos necesarios y mantener los archivos y registros del cementerio. Además, hay que pagar por el uso de cualquier equipo especial (como un dispositivo para bajar el ataúd); así como los costes de cualquier otro servicio o artículo comprado. También está la tasa de instalación de la lápida o del marcador de la tumba, y una tasa única de «cuidado perpetuo» (a veces llamada «cuidado de dotación») que se paga para asegurar que el lugar de entierro de su ser querido esté bien mantenido.
¿Mi ser querido tiene que ser embalsamado antes del entierro?
Esta es una pregunta que escuchan mucho en Emucesa. Muchas funerarias sugieren (e incluso pueden llegar a exigir) el embalsamamiento si está planeando una visita. Eso es porque quieren que la experiencia sea lo mejor posible para los asistentes, y un embalsamamiento adecuado puede asegurar que el fallecido tenga el mejor aspecto posible. Pero como regla general, el embalsamamiento no es necesario o legalmente requerido si el cuerpo es cuidado en un tiempo relativamente corto.
¿Cuánto costará un ataúd?
Se establece que el coste promedio de un ataúd es de alrededor de 2000€. Si le preocupan los costes del ataúd, hable con su director de funeraria, quien le puede aconsejar sobre el ataúd más apropiado para su situación y su presupuesto.
¿Qué es una bóveda funeraria, y por qué necesito comprar una?
Hoy en día, los terrenos del cementerio moderno están bien cuidados, con grandes extensiones de hierba verde. Una bóveda funeraria protege esta vista prístina, asegurando que no haya signos de que las parcelas funerarias se «asienten». Ciertamente la bóveda también protege el ataúd; pero el papel principal de una bóveda funeraria es proteger la belleza del entorno del cementerio.
¿Qué implica un entierro en un cementerio?
Si su ser querido no ha hecho arreglos previos para su entierro, dejándole a usted la elección del lugar de su entierro, lo primero que tendrá que hacer es elegir el cementerio y el lugar de entierro dentro de los terrenos. También elegirá el ataúd y la bóveda más adecuados, y nos proporcionará la ropa que le gustaría que llevara su ser querido (y cualquier «artículo especial» que le gustaría que pusiéramos en el ataúd). Una vez que el pago se hace, se acuerda la fecha y la hora del entierro. En ese momento, los cuidadores del cementerio se encargarán de la «apertura» y «cierre» de la tumba y de la correcta colocación del ataúd en la bóveda.
¿Tengo que comprar una lápida o un marcador de tumba?
El cementerio pondrá un marcador de identificación temporal en la tumba de su ser querido, pero sólo está previsto como marcador de posición hasta que se coloque una lápida o marcador de tumba permanente. Sin uno, el lugar de entierro de su ser querido, cuando este marcador temporal se vuelva ilegible o sea removido de alguna manera, aparecerá «sin marcar».