Índice de contenidos
Acabas de dar a luz a un bebé. ¡Felicidades! Está deseando amamantar, ya que ha leído que poner a un bebé en el pecho en la primera hora de su vida es la mejor manera de asegurar una experiencia de lactancia positiva tanto para usted como para su hijo. Este es un maravilloso momento de unión entre usted y su nuevo bebé. Todo parece ir bien y empiezas a sentir que le estás cogiendo el tranquillo a esto. Pero, ¿qué sucede si algo empieza a ir mal, como por ejemplo, si su pecho se pone rojo, se hincha y le duele? ¿O qué pasa si su bebé no se agarra bien? ¿A quién recurres para que te ayude?
Fisioterapeutas de salud pélvica y lactancia materna
En general, los fisioterapeutas están bien equipados para abordar las cuestiones relacionadas con:
El manejo de la inflamación
Facilitar los reflejos neurológicos
Evaluar la disfunción del cuello y la mandíbula
Adaptación de la posición para la comodidad y la función
Aunque, como siempre, su médico debe ser su primer punto de contacto, un fisioterapeuta capacitado en salud pélvica también puede ayudar tanto a la madre como al bebé con los problemas mecánicos de la lactancia.
Los fisioterapeutas de salud pélvica que han recibido formación sobre lactancia pueden ayudar a evaluar y proporcionar diversos tratamientos para las madres que amamantan y que podrían estar sufriendo de conductos obstruidos, mastitis, inflamación de los senos, tensión postural o incluso complicaciones en las muñecas.
La mastitis puede afectar al 20% de las mujeres que amamantan, o aproximadamente a 1 de cada 5. Cuando esto ocurre, generalmente ocurre dentro de las primeras 6 semanas después del parto y es mejor ser tratado dentro de las primeras 24 horas. Dado que se puede acceder directamente a los servicios de fisioterapia y están cubiertos por la mayoría de los planes de salud, este es un gran recurso al que puede recurrir.
Los fisioterapeutas pueden utilizar varias herramientas para restablecer la transferencia normal de leche reduciendo la inflamación. Estas herramientas incluyen el ultrasonido, el ajuste de los pestillos, el masaje linfático, el ajuste de la bomba y más.
La fisioterapia también puede ayudar a los bebés
Los fisioterapeutas también pueden ayudar a su hijo si tiene tortícolis (la cabeza girada hacia un lado), plagiocefalia (un punto plano en la cabeza), músculos de la mandíbula apretados, una succión descoordinada o si tiene dificultades para conseguir un cierre profundo o una boca amplia y abierta para el cierre.
La fisioterapia para bebés se considera una de las formas más eficaces de tratamiento para los bebés que necesitan un poco más de ayuda con el control muscular, el equilibrio, el logro de hitos y más. Un fisioterapeuta capacitado evaluará las necesidades de su hijo y desarrollará un plan de tratamiento personalizado para ellos para asegurar que cumplan sus objetivos.
Aunque convertirse en madre crea muchos nuevos desafíos, las complicaciones de la lactancia materna no tienen por qué ser uno de ellos. Si busca ayuda para la lactancia, considere la posibilidad de consultar a un fisioterapeuta capacitado en salud pélvica de Fisioterapia Clinic. Podemos ayudarla a abordar las inquietudes relacionadas con la lactancia materna para que pueda disfrutar de su especial tiempo de vinculación con su nuevo bebé.