Fisioterapia para recuperarse después de una lesión deportiva

Una lesión deportiva puede causar algo más que dolor. Si no se trata adecuadamente, puede afectar a su juego, a su movilidad, a su salud mental y a su calidad de vida en general. Incluso una lesión relativamente menor puede convertirse en algo peor si no se trata adecuadamente.

La fisioterapia puede devolverle al juego y ayudarle a prevenir futuras lesiones. Un buen fisioterapeuta es una parte integral de cualquier equipo de atletas, junto con su entrenador y su médico de cabecera.

La fisioterapia es mucho más que simples estiramientos guiados. Su fisioterapeuta utilizará ejercicios dirigidos, terapia de masaje y otras disciplinas para ayudarle no sólo a volver a su nivel de rendimiento anterior a la lesión, sino también a mejorar su estado físico en general.

Primeros pasos

El primer paso es sentarse con su fisioterapeuta y obtener un diagnóstico preciso. Durante esta fase, su fisioterapeuta realizará un examen físico completo, teniendo en cuenta las referencias del médico o los registros médicos pertinentes. También evaluará su lesión y pondrá a prueba su rango de movimiento, flexibilidad, reflejos y más. Nuestro objetivo es reducir el tiempo que tarda en curarse su lesión, ayudarle a controlar el dolor que está experimentando y ayudarle a evitar la cirugía u otros tratamientos invasivos.

Plan de recuperación personalizado

Una vez que sepamos exactamente lo que está pasando, prepararemos un plan de recuperación personalizado para ti. Esto podría incluir fisioterapia, programas de ejercicio en casa y en el gimnasio, terapia de masajes, acupuntura, terapia práctica, grabación de Kinesio y otros tratamientos dependiendo de la ubicación y la extensión de su lesión. Durante el tratamiento estimularemos sus músculos y mejoraremos la circulación a sus músculos, permitiéndoles tomar más nutrientes.

Reducir el dolor y promover la curación

Una vez que hayamos establecido su plan personalizado, nuestro primer paso es trabajar con usted para reducir el dolor y promover la curación. Una vez que el dolor y la hinchazón iniciales de su lesión hayan disminuido, comenzaremos su tratamiento de reacondicionamiento. Esto incluirá el tratamiento de objetivos específicos como el posicionamiento de las articulaciones, el entrenamiento de la flexibilidad, la coordinación del equilibrio y la movilidad. A medida que el tratamiento progresa, usted y su entrenador también pueden comenzar a reconstruir cualquier fuerza que haya perdido.

Un enfoque holístico de la salud y el bienestar

Durante el tratamiento, el fisioterapeuta no sólo se centrará en la lesión, sino que también observará el cuerpo en su conjunto. Tu cuerpo es una máquina cohesiva donde cada parte está interconectada. Este enfoque holístico no sólo te ayudará a sanar más rápido, sino que también puede ayudarte a prevenir futuras lesiones.

Si ha sufrido una lesión deportiva, la Fisioterapia de Clinic puede ayudarle. Están abiertos cinco días a la semana para su conveniencia, y también ofrecemos citas de asistencia urgente.