Cuida tus piernas en la oficina

Probablemente sabes que estar sentado la mayor parte del día no es la mejor opción para el flujo de sangre en tus piernas. Una consecuencia primaria de estar sentado la mayor parte del día es el potencial desarrollo de venas varicosas o varices. A menudo, desde la clínica Cocoon Imagen aconsejan a sus pacientes de venas que den breves paseos cada 1 o 2 horas durante el día de trabajo, incluso si es sólo en el piso de la oficina.

Sin embargo, también sabemos que la realidad es que a veces estás atrapado en tu escritorio la mayor parte del tiempo. Si esta es tu situación laboral, hay algunas medidas que puedes tomar para ayudar a mitigar los riesgos de un flujo sanguíneo deficiente. Recuerda que no es posible revertir las varices, por lo que cualquier medida que puedas tomar para prevenirlas, son buenas. Hoy compartiremos nuestra lista de ejercicios que puede hacer desde su escritorio, que pueden ayudar a fomentar el flujo de sangre a sus piernas.

EXTENSIONES DE PIE

Es un movimiento tan simple, pero se ha demostrado que aumenta el flujo sanguíneo. Mientras se sienta y mantiene las piernas quietas, flexione el pie, acercando los dedos de los pies a la rodilla. Luego, lentamente apunte los dedos de los pies lejos de la rodilla, para que la comida haga una línea con la pierna. Mantenga cada posición durante 2 o 3 segundos y haga 10 repeticiones. Puede usar un pie a la vez o ambos pies juntos.

PIE «EMPUJE»

Durante este ejercicio, empujarás los dedos de los pies hacia el suelo mientras levantas los talones. Sentado en una silla con los pies en el suelo, comience empujando firmemente las bolas de los pies en el suelo mientras levanta los talones. Cuente lentamente hasta 3 para levantar los talones, y luego cuente hasta 3 para bajarlos. Repite 12 veces.

EXTENSIONES DE LA PIERNA INFERIOR

Este ejercicio hará que la sangre fluya tanto en los muslos como en la parte inferior de las piernas. Mientras está sentado, extienda la parte inferior de su pierna para que su pie esté tan alto como pueda conseguirlo (paralelo al suelo es genial, pero no es necesario si su escritorio está en el camino). Luego baja la pierna de nuevo. Repita 10 veces. También puedes combinar las extensiones de la pierna inferior con las extensiones de los pies.

CÍRCULOS EN LOS TOBILLOS

Esto puede hacerse incluso con el mínimo espacio libre. Trace un amplio círculo en el sentido de las agujas del reloj con el pie, moviendo el tobillo pero manteniendo la pierna quieta. Haga 4 círculos. Luego invierta la dirección y trace un amplio círculo en el sentido contrario a las agujas del reloj con su pie. Repita 5 veces con cada pie.

Muchos de los pacientes que se realizan un tratamiento de varices tienen trabajos en los que se sientan mucho. Ya sea porque están en un escritorio o conduciendo un camión, sentarse por largos períodos de tiempo puede realmente inhibir su circulación. Aunque tu mejor opción es encontrar tantas oportunidades como sea posible para levantarte y caminar por unos minutos, todavía puedes mejorar tu circulación sin tener que estar de pie. Estos ejercicios también son excelentes para los viajes en avión, que no sólo pueden agravar las varices sino que también pueden provocar una condición extremadamente peligrosa llamada trombosis venosa profunda (TVP).

Si no tiene varices, tome todas las medidas posibles para evitarlas. Una vez que las tenga, no hay forma de revertir el daño a la vena. Su única opción son los tratamientos médicos o quirúrgicos, como los que ofrece Cocoon Imagen. Si tiene varices, hay muchas soluciones mínimamente invasivas que puede considerar. Nuestros tratamientos le permiten beneficiarse cosméticamente – devolviéndole unas piernas más jóvenes y suaves – y también aliviando síntomas incómodos como el dolor y la pesadez de las piernas. Nuestros expertos en venas estarán encantados de hablar con usted y ayudarle a entender sus opciones. Contamos con tratamientos mínimamente invasivos como la eliminación de venas varicosas con láser o la escleroterapia, que han ayudado a miles de pacientes con venas varicosas.

Cocoon Imagen | Medicina Estética

Camino de Ronda, 95, 18003 Granada
Teléfono: 958 52 12 38
cocoonimagen.es