CoolSculpting: ¿en qué consiste?

Zeltiq Aesthetics, los desarrolladores del procedimiento CoolSculpting, ha liderado el mercado en términos de ofrecer un método no invasivo de reducción de la grasa corporal. Con su último anuncio, es probable que el CoolSculpting pronto pueda adelantarse aún más a la competencia, lo que supone una gran noticia para los hombres y mujeres que luchan por eliminar las bolsas de grasa corporal más difíciles.

El procedimiento, que se introdujo por primera vez en 2010, ha sido aprobado por la FDA y CoolSculpting tiene un historial probado de éxito constante. El último anuncio de CoolSculpting es que la FDA ha aprobado el procedimiento que se utilizará para eliminar la grasa de los muslos.

Esta interesante tecnología ha sido calibrada de tal manera que las placas de enfriamiento trabajarán a una temperatura específica que no dañe el tejido de la piel, los nervios o los vasos sanguíneos. Al mismo tiempo, produce suficiente frío para enfriar y congelar la grasa. Durante mucho tiempo, fue genial para los michelines y la grasa del vientre.

La única queja inicial de los pacientes era que no podía tratar las áreas más pequeñas como la parte interna de los muslos. Como resultado, Zeltiq comenzó a desarrollar una pieza personalizada que puede bajar la grasa de las regiones más pequeñas y confinadas.

Cuando Zeltiq describe el último aplicador, dicen que es un enfriamiento sin vacío capaz de tratar específicamente los bultos de grasa no pellizcables y la parte interna de los muslos. Con el último avance, las clínicas pueden ahora tratar la región entera de los muslos. Esto es, por supuesto, también un procedimiento no invasivo.

El último tratamiento para el CoolSculpting ha sido incluso verificado clínicamente, y se han hecho numerosos estudios para mostrar los resultados. Lo que los estudios encontraron fue que cuando los profesionales trataban el abdomen y los flancos, la mayoría de los pacientes perdían hasta una pulgada en la cintura. Mientras tanto, los estudios relacionados con el CoolSculpting y los muslos se han mantenido alentadores. Por ejemplo, un estudio clínico observó que los pacientes que recibieron un tratamiento unilateral de la parte externa de los muslos vieron una reducción del 85% de su grasa visible. Eso es después de un solo tratamiento. Normalmente, se recomienda a las personas que se sometan a más tratamientos si no ven resultados. Después de un solo tratamiento, alrededor del 90% de los pacientes informaron que estaban contentos con los resultados del CoolSculpting en la parte interior de los muslos.

Durante mucho tiempo, los muslos han sido notorios como los tercos recolectores de grasa, especialmente para las mujeres. Los científicos creen que la grasa se acumula aquí debido a una ventaja evolutiva que las mujeres tienen durante sus años reproductivos. La grasa interna de los muslos a menudo estará influenciada por las hormonas humanas como el estrógeno, por lo que las mujeres a menudo tendrán un cuerpo más en forma de pera. Aunque la dieta y el ejercicio pueden ayudar, no siempre tiene los resultados que una persona podría esperar.

A veces, los hombres y las mujeres centran sus esfuerzos en perder la grasa de los muslos en los ejercicios para los muslos. El problema es que, en opinión de Clínica Clinic, aunque estos ejercicios pueden tonificar el interior y el exterior del muslo, no discriminan la forma de atacar la grasa del muslo. Esa es una de las razones por las que hombres y mujeres han recurrido al CoolSculpting.

Cuando la grasa de los muslos no responde a la dieta y el ejercicio, el CoolScuping puede ser la siguiente mejor opción. ¿Es CoolSculpting una solución práctica para reducir la grasa de los muslos? En primer lugar, no es invasivo, lo cual es muy ventajoso. Reduce mucho el riesgo que una persona podría tener que asumir si eligiera la liposucción en su lugar. CoolSculpting no es invasivo y no se han notificado efectos secundarios permanentes.