¿Contratar a un abogado de propiedad intelectual?

Como propietarios de empresas, es importante que elijan un abogado de la propiedad intelectual o un agente después de una investigación adecuada. En la mayoría de los casos, su relación con el bufete de abogados de patentes será a largo plazo. Por lo tanto, debe tener cuidado al contratar a su abogado o agente de propiedad intelectual en España. Considérelo una inversión a largo plazo y haga todo lo posible para asegurarse de que es una buena opción. Es importante comprender que se trata de profesionales que le asesorarán en la estrategia de propiedad intelectual de su empresa. La mayoría de los abogados de propiedad intelectual se especializan en litigios de patentes o en el procesamiento de patentes. A continuación, le ofrecemos algunas preguntas que debería hacer a su abogado de propiedad intelectual o a su bufete de abogados antes de contratarlos.

Comprender la experiencia del abogado o de los agentes de la propiedad intelectual. Pregúnteles sobre sus casos anteriores, su clientela, y cómo lidiaron con los desafíos que se les presentaron. Puedes conocer en qué se especializan. Lo ideal sería que buscara un abogado o agente de propiedad intelectual que se especializara en la tramitación de solicitudes de patentes.

Como ya se ha mencionado, la contratación de un abogado o agente de la propiedad intelectual es una inversión. Esto significa que hay una salida de capital. La contratación de un abogado o agente de propiedad intelectual para su empresa se considerará un gasto hasta el momento en que empiece a cosechar sus beneficios. Si la cotización que obtiene es demasiado baja en comparación con la media del mercado, no caiga en ella inmediatamente. Se obtiene lo que se paga. No basen su decisión solamente en el factor de coste.

La forma de trabajo debería ser el criterio más importante para seleccionar un abogado o agente de la propiedad intelectual. Colaborará activamente con su abogado o agente en la solicitud de patentes, marcas y derechos de autor. Esto requerirá que te comuniques con ellos de vez en cuando. Es importante que conozcas su proceso de trabajo antes de contratarlos. Pregúnteles cuántas veces se reúnen con sus clientes en un mes. ¿Prefieren los correos electrónicos o las llamadas telefónicas o ambos? Averigua si su forma de trabajar te conviene antes de tomar la decisión final.

Este es un marco amplio del tipo de preguntas que puedes hacer a tu futuro abogado o agente de la propiedad intelectual. Si está buscando un bufete de abogados de renombre, póngase en contacto con el Bufete de abogados Vega y Moreno.

Vega y Moreno Abogados

Calle Cortina del Muelle, 11, Planta 1, 29015 Málaga
Teléfono: 639 07 82 12
vegaymoreno.com