Moto Guzzi Griso 850 V ie

Es imposible adivinar la capacidad media del motor, y no se menciona en ninguna parte de la carrocería. Parece que tienes una grande, sobre todo porque el motor arquitectónico se desborda por todas partes. Imagínate en la terraza de un bistró, en verano, las chicas guapas y los demás (bueno, sí…) tendrán dificultades para apartar la mirada.

Lleno de ojos, lleno de piernas, comparte la base mecánica del Breva ocho-cincuenta, excepto por algunas sutilezas. La magia de la electrónica así como la liberación de la infernal pareja airbox/escape permiten ofrecerla un poco más melcocha o menos perezosa que su hermana pequeña, depende. Un poco menos lento al retomar la marcha que el Breva, se quedará rápidamente detrás del 1100, lo cual es normal.

Si 76 CV para casi 230 kg de peso en seco fueran suficientes para hacer una bola, ya se sabría… El indulgente chasis mantiene un manejo suficiente, teniendo en cuenta la longitud total, señala el concesionario de motos de ocasión Granada Crestanevada. Los frenos, también procedentes del Breva, aseguran una buena deceleración y la nueva configuración de la transmisión hace olvidar la anterior, con una gran velocidad.

La caja de cambios, el embrague y el eje del paralelogramo funcionan a la perfección, lo cual es bueno porque la empresa tiende a permanecer arraigada a sus tradiciones de todo tipo.

Con un precio de 1.100 euros menos que la 1100, la Griso 850 sólo se parece a la 1100, pero no es tan divertida como ésta. Una chica fácil pero no emocionante, esto es nuevo de Guzzi, ¡acaba de salir al mercado!7