No todos los conductores lo utilizan

No hace falta recordar que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio cuando se conduce por razones de seguridad. Sin embargo, no todos los automovilistas lo entienden así. El 95% de los pasajeros de los asientos delanteros y el 86% de los de los asientos traseros utilizan el cinturón de seguridad cuando conducen. Entre los conductores de furgonetas, la tasa es de un 85%.

Las estadísticas obtenidas hace una década mostraban unos índices de uso del cinturón de seguridad del 50%. En 2020, la tasa de uso de este dispositivo de seguridad ha aumentado a más del 90% para los pasajeros de la parte delantera del coche. Sin embargo, se observa que hay más mujeres que hombres que utilizan el cinturón de seguridad, con un 96% frente al 94% en la parte delantera y un 82% frente al 79% en la parte trasera.

A juzgar por los resultados de los estudios, los automovilistas son conscientes de la utilidad del cinturón de seguridad. Como prueba, este dispositivo se usa más a menudo a altas velocidades. Así, en las autopistas, el 96% de los automovilistas llevan el cinturón de seguridad, frente al 92% en la zona de 30 km/h.

Además, también se ha comprobado que el porcentaje de pasajeros que utilizan el cinturón de seguridad es mayor cuando el conductor lo lleva. Las cifras hablan por sí solas, ya que el estudio constata que el 95% de los pasajeros se ponen el cinturón de seguridad cuando el conductor lo hace, frente al 49% con un conductor menos responsable.

Crestanevada Sevilla

Dirección: Calle Gramil, Nº 23-4, 41008 Sevilla
Teléfono: 694 41 30 13
Sitio Web: https://www.crestanevada.es/coches-segunda-mano/sevilla