Neumáticos de invierno

Desde que comenzó la temporada de invierno, muchos conductores se han equipado con neumáticos de invierno. Otros optan por neumáticos para todas las estaciones y confían en el sistema de tracción total de su SUV para mantenerse estables en la carretera. Sin embargo, esta segunda opción no es recomendable, ya que la conducción sobre hielo requiere el máximo cuidado.

Ya no es necesario explicar lo eficientes que son los coches modernos. Gracias a la tracción total y a los modernos sistemas de suspensión, estos vehículos pueden hacer frente a las duras condiciones invernales. Sin embargo, aunque estos coches son fiables y eficientes, es necesario el uso de neumáticos adaptados a las carreteras frías para una mayor seguridad. De hecho, el año que viene se introducirá una ley que obligará a los automovilistas a montar neumáticos de invierno.

La ley sobre la obligación de utilizar neumáticos de invierno aún no será efectiva. En algunas regiones se pueden seguir utilizando neumáticos para todas las estaciones, pero una prueba realizada en una pista de hielo por Tire Track confirma una vez más que los neumáticos de invierno siguen siendo los más seguros en carreteras con hielo o nieve. En esta prueba, los crossover con neumáticos de invierno ofrecen más estabilidad que un SUV como el Toyota RAV4, equipado con tracción total.

Para adaptarse a la próxima ley sobre el uso de neumáticos de invierno en climas muy fríos, Michelin ha introducido los neumáticos CrossClimate, neumáticos especiales para el invierno. Estos neumáticos cumplen los requisitos de las autoridades competentes.

CRESTANEVADA, S.L.

Dirección: POLÍGONO INDUSTRIAL SAN MIGUEL C/ RAMAL DE CORPAS 7 – NAVE 11, 18195 Cúllar Vega, Granada
Teléfono: 958 01 27 31
Sitio web: https://www.crestanevada.es/