Un día en la vida con Invisalign

Si tiene los dientes torcidos o su mordida está desalineada, puede que le resulte difícil hablar y masticar correctamente. Esto puede hacer que te sientas cohibido e incluso afectar a tu autoestima. Además de estos desafíos, puede tener problemas para mantener los dientes limpios, lo que puede provocar caries, caries y enfermedades de las encías. Invisalign ofrece una solución con aparatos transparentes que funcionan para enderezar y alinear los dientes.

El Dr. Ignacio García Espona proporciona Invisalign en Granada, dándole una alternativa casi invisible a los aparatos metálicos que nadie sabe que está usando. Funcionan para corregir mordidas cruzadas, sobremordidas y submordidas, así como dientes apiñados o muy separados. Después de completar el sistema Invisalign, tendrás una sonrisa que estarás feliz de compartir.

Cómo funciona Invisalign

Invisalign es una serie de alineadores que se usan sobre los dientes. Están hechos a medida para adaptarse a sus dientes con la ayuda de la tecnología informática 3D. Cada juego de la serie, que suele llevarse durante una o dos semanas, acerca los dientes un paso más a la alineación adecuada. Simplemente coloque cada juego de mordiscos superiores e inferiores en su posición, quitándolos sólo mientras come y limpia sus dientes.

Los alineadores deben ser usados durante la noche mientras duermes. Por la mañana, quíteselos para desayunar, y luego déle a ambos, a los alineadores y a sus dientes, una limpieza a fondo. También tendrá que quitarse los alineadores para el almuerzo y la cena, cepillándose los dientes antes de reemplazarlos.

Puede ser inconveniente cepillarse los dientes cuando se come fuera de casa, pero es esencial eliminar todo rastro de comida y bebida antes de reemplazar los alineadores. De lo contrario, las partículas de comida y bebida pueden quedar atrapadas, lo que puede conducir a caries y enfermedades de las encías.

Por esta misma razón, es una buena idea evitar las bebidas con alto contenido de azúcar. Si no puedes resistirte a un refresco o un zumo por la tarde, trátalo como una comida quitándote los alineadores mientras bebes y cepillándote los dientes antes de reemplazarlos. Debe evitarse masticar chicle mientras se lleva los alineadores.

Cuando su día termine, es hora de limpiar sus alineadores de nuevo. Asegúrese de cepillarse bien los dientes y utilizar el hilo dental, y luego reemplace los alineadores antes de irse a la cama por la noche.

Contacte con Dr. Ignacio García Espona

Su clínica de ortodoncia en Granada ofrece Invisalign para adolescentes y adultos.

Clínica de Ortodoncia Granada | Ignacio García Espona

Camino de Ronda, 74, 18004 Granada
Teléfono: 958 52 10 16
brackets.es